Para quien crea que las disqueras poco o nada tienen que ver en el trabajo que publican los músicos, la carrera de Philippe "Zdar" Cerboneschi y Hubert "Boom Bass" Blanc-Francard sirve de ejemplo perfecto.

Hasta antes de su EP 'The Rawkers' (2010) el duo parisino de Cassius había gravitado por sonidos que iban desde lo típicamente conocido como el house-pop francés, pasando por el funk, electro y los sintes, para llegar hasta un tecno ochentero de manufactura gourmet. Una vez fichados por Ed Banger Records la cosa cambia.

Siempre se caracterizaron por unas canciones finamente elaboradas y donde las costuras de las mismas pasan desapercibidas la mayor parte del tiempo.

En este EP entregan un trabajo altamente depurado y sofisticado, en el que resaltan "Brotherhood", "Les enfants" y el sencillo "I Love You So", por nombrar los tres tracks más digeribles del disco.

Punto y aparte es "The no no's" en el cual gradualmente van envolviendo al escucha, o la épica "Shark Simple".

Zdar y Boom Bass proponen una obra esférica, en donde es fácilmente imaginable la experiencia sensorial que ofrecen. Es posible ver su práctica en las remezclas y lo que se llevan de ellas, no son robos, ni plagios, son apropiaciones que luego decantan en piezas propias que aportan ese filo distintivo de su música.