¿Qué es TEAMO? ¿Cómo surge?

TEAMO es una marca de ropa que mezcla disciplinas como la música, el dibujo y, claro, el diseño; que tiene como origen el amor. Creada por Rafa Cuevas y Roberto Sánchez, surgió hace 4 años cuando decidimos juntar disciplinas y enfocarlas al diseño de moda que es nuestra pasión.

¿Cómo se iniciaron en la industria de la moda?

En la industria directamente, nos iniciamos hace 4 temporadas cuando empezamos a vender con un showroom por temporada en NY. Ahí nos dimos cuenta que las cosas como las estábamos haciendo eran en un muy primer nivel, teniendo que entregar las muestras, hacer la colección dos veces, en tallas, con hojas técnicas, etc. Pero tenemos 4 años trabajando y haciendo ropa.

Me podrían definir el estilo o concepto de TEAMO.

TEAMO es oscuro pero no obvio, es divertido, sarcástico y sexy. TEAMO es un estilo de vida.

¿Cuál es su inspiración?

Nuestra inspiración son nuestras raíces, el país, nuestros sueños, miedos e ilusiones.

¿Quién es su diseñador e ícono de moda favorito?

Tenemos muchos, es difícil sólo decir uno, pero nos inspiran las mujeres que trabajan arduo para lograr lo que quieren, las que luchan y se enfocan. De estilo, nos gusta por ejemplo Chloe Sevigny.

Como marca joven, ¿es difícil trabajar y darse a conocer en México?

Sí, pero todo depende de la constancia. Hay que ser enfocado y dejar de creer que en el negocio de la moda se trabajan 8 horas al día. Estamos muy agradecidos porque hay mucha gente que confía en nosotros y en nuestros proyectos, y apoya y da difusión a los mismos.

¿Tienen planes de extender su marca en el extranjero?

Estuvimos en NY la temporada pasada haciendo ventas, rentamos una oficina y ahí recibimos a los compradores de las tiendas que no compran cada temporada, fue una experiencia enriquecedora porque creemos que no hay nadie mejor para vender y para conocer nuestro producto como nosotros mismos. La siguiente temporada Otoño-Invierno 2011, iremos de nuevo y vamos a presentar nuestra colección ahí.

El color negro se ha convertido en un sello para TEAMO, ¿qué significado tiene para ustedes?

El negro va con todo y además adelgaza. Jajajaja.

En comparativa desde el inicio de TEAMO hasta ahora, se ve una evolución significativa en concepto, experimentación y formas en las prendas.  ¿A qué se debe esto?

A la experiencia que nos ha dado la industria y principalmente por observar cómo usa la gente la ropa, cómo la vive.

¿A parte de la moda, ¿cuál es su otra pasión?

Rafa: la música. Roberto: el dibujo.

¿Cómo ven a TEAMO en 20 años?

Bien establecido, con oficinas en NY y con líneas alternas a la marca. Más expansivas.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Ir a NY el año que viene, presentar allá.